Mundi Migratios


La revista electrónica Mundi Migratios, publicación científica del Centro de Estudios de Migraciones Internacionales (CEMI) de la Universidad de La Habana,  se dirige a toda la comunidad científica que investiga en el campo de las migraciones internacionales. Su objetivo es fomentar la actividad científica y difundir los resultados de las investigaciones en materia de migraciones internacionales,  así como contribuir a la formación académica y la capacitación de los profesionales relacionados con este campo.

El año 1992 marca la aparición del primer número de la revista, con énfasis en la divulgación de los resultados de estudios sobre la migración internacional cubana. Circula desde entonces con una frecuencia anual en formato impreso, bajo el título de Anuario Migraciones Internacionales y Emigración Cubana. A partir del año 2006, la publicación aparece en formato digital y en 2013 sale a la luz pública con el título de Anuario Digital del CEMI.    

En el año 2014, el Comité Editorial acordó modificar el nombre de Anuario Digital del CEMI, sustituyéndolo por el de Mundi Migratios, título que refleja su perfil actual, que ubica la migracion internacional cubana en su contexto global y difunde los resultados de investigacion en materia de migraciones internacionales con un alcance más universal.

Aparece inscrita en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS) de la República de Cuba con el No.2390 y está registrada con el ISSN 2409-0018. Se encuentra indexada en varias bases de datos y directorios de acceso abierto que se encuentran reflejados en el acápite Indizaciones en Bases de Datos.

Mundi Migratios facilita el acceso a todo su contenido y se acoge a la Iniciativa de Acceso Abierto. Publica artículos originales y está sujeta a un proceso de evaluación con participación de evaluadores externos, mediante la revisión de pares por doble ciego. Permite suscripciones por vía del correo electrónico, con un sistema de búsqueda y recuperación de artículos. La revista se edita con una periodicidad semestral, de Febrero-Julio y Agosto-Enero del año en curso, en el Centro de Estudios de Migraciones Internacionales (CEMI) sito en: Calle San Lázaro y L. Vedado. La Habana. Cuba. CP 10400.

Vea el número actual     /     Guía para autores 



                                Indizaciones en Bases de Datos 

     

-------------------------------------------------------------------------------------                             

                            - ISSN: 2409-0018 . RNPS: 2390 -